El pasado Domingo 11 de Enero de 2009, aprovechando una ventana de buen tiempo en la ola de temporales que nos están invadiendo este invierno, decidimos probar el hielo de Canalizos en la Sierra de Béjar. El día resultó extremadamente frío, pero adecuado para esta actividad.
Sobre las 7 de la mañana ya estaba en Salamanca, pasé los trastos al coche de Julián y nos dirigimos a Candelario. La subida hasta la primera plataforma despejada, a partir de ahí, algún tramo con nieve e hielo que superamos sin sobresaltos hasta la segunda plataforma.
A quién madruga Dios le ayuda. Como bien dice el refrán, llegamos los primeros, sobre las 9:00, con opción a elegir entre la carta de cascadas ya formadas y con sorpresa de no ver a nadie más aproximándose.
Comenzó Julián atacando, en estilo clásico, abriendo vía, como debe ser. Primero una más tumbada, después otra más seria. Tornillo a tornillo, picada a picada, fuimos disfrutando de lo lindo.
Pero un día tan prometedor no era para disfrutarlo en solitario, poco a poco fueron apareciendo otros escaladores y nos juntamos un buen grupo en Canalizos. Entre ellos unos cuantos colegas de Ziclon que también venían a picar un poco.
No se resistió ninguna. Durante el día hicimos cuatro cascadas, de cuyos nombres no puedo acordarme porque nunca los he sabido. Digamos que La Primera, La de al Lado, La de La Derecha y La Estrecha.
Regresamos a casa con muy buenas sensaciones, un día magnífico aunque frío, hielo en buenas condiciones y la sensación de que todo había salido bien y habíamos disfrutado de lo lindo.
Gracias Julián por tan buena compañía.
UNAS FOTOS DE LA JORNADA
Panorámica Canalizos - La Estrecha, El Paredón y Chorreras
Panorámica Canalizos - La Primera, La de al Lado y La de la Derecha.
La Primera y La de al Lado, ¡qué buena pinta tiene este hielo!
Atacando La Primera
La de al Lado, abierta y equipada perfectamente por Julián
Un descanso a mitad de camino de La de al Lado.
Atacando la de La de La Derecha ...
... y rapelándola, que también mola.
Nos despedimos con La Estrecha, con tramos más verticales que se dieron bien.
Descuelgue en mixto de Julián, ¡qué crack!. Ésta para Julio, que le gustará ver que aplicamos la teoría.
El Paredón, que tenía muy buena pinta, le dejamos para otro día.
¡ Nos vemos por las montañas !
Rodrigo G.
1 comentario:
Efectivamente pasamos un buen día y nos vinimos muy contentos con los logros conseguidos.
Espero que este no sea el único post en el que aparezco de este blog por que eso significará que seguimos escalando juntos.
SAludos
Julian
Publicar un comentario