viernes, 29 de marzo de 2013

Picos: Cuetu Tejau desde el Jito de Escarandi

30 de Marzo de 2013

Continuidad de las salidas exploratorias de este área del Oriental que no conocía, esta vez desde el Jito de Escarandi. Dejé el camino del casetón de Andara donde la intuición me dijo, y fui remontando hacia el SO hacia el Pico Boru que finalmente alcancé, pero creo que no por el itinerario más normal. No conseguí alcanzar el Cuetu Tejau ni el Pico Soriano, no lo intenté, arriba la nieve estaba ya muy dura, helada en estas palas cimeras.  Descendí desde la Pica del Jou Sin Tierre hacia los Campos de Los Senderos y la horcada Tres la Cueva, que dejé a mi derecha para continuar hasta el fondo de la canal le la Jazuca. En el comienzo del descenso se metió la niebla lo que me dificultó bastante, pues era un terreno no conocido por mí y no quería aventurarme sin referencias. Fue una pena, pues la primera canal es una bajada muy bonita que no pude disfrutar en todo su esplendor, tendré que repetir.

Vistas a lo descendido desde las Picas del Jou Sin Tierre a los Campos de Los Senderos. La canal de descenso se esconde entre el Pico Soriano (el que está en primer plano creo) y las Picas del Jou Sin Tierre (centro).2013-03-30 13.09.13

Detalle de las Picas del Jou Sin Tierre (izda), Cuetu Tejau (centro), Pico Boru (centro, delante del Cuetu Tejau), y la arista de ascenso (dcha).2013-03-30 13.11.37

La arista que nos lleva al Pico Boru, mi ascenso fue por un itinerario oculto a la derecha de la foto, por terreno a veces comprometido.2013-03-30 13.11.45

Últimas bajadas saliendo de los hoyos de los Campos de Los Senderos hacia la canal de la Jazuca.2013-03-30 13.19.19

Vistas hacia la canal del la Jazuca, Jito de Escarandi, y muy al fondo, la península de Pechón … y el mar.2013-03-30 13.14.06

Entrando en la canal de la Jazuca me fui con ese pequeño alud. 2013-03-30 13.29.04

¡ Nos vemos por las montañas !

No hay comentarios: