domingo, 12 de mayo de 2013

Picos: Canal de San Carlos – Sagrado Corazón

13 de Mayo de 2013

Repetición de una ruta ya realizada con anterioridad, la repetí porque me gusta, pero creo que la disfruté más en anteriores ocasiones, probablemente por la calidad de la nieve, esta vez bastante paposa.

Destacable en este caso que las lenguas de nieve me permitieron baja por debajo de Trulledes, lo que nunca había conseguido, indicativo de la gran cantidad de nieve acumulada este invierno.

Interesante también la bajada desde el Sagrado Corazón por las canales centrales, creo que coincidiendo con el camino de verano.

Anteriores ediciones:

En 2012 con descenso hasta Trulledes: Canal de San Carlos y Sagrado Corazón

En 2001:  Canal de San Carlos en el oriental de Picos

Collado San Carlos, la entrada a la canal, que se presenta pindia, … y el mar de fondo.DSCN3526_thumb2

Y lo que hay que esquiar hasta pasado Trulledes. Y, si seguimos, hasta Liébana.DSCN3523_thumb1

Llegué más abajo de Trulledes aprovechando las lenguas de nieve.DSCN3512

La horcada y pico de la Jonfría, que dan paso a la canal del mismo nombre. Todavía tengo que explorarla. DSCN3518_thumb1

Hacia el Castillo del Grajal (izda), la Pica del Mancondiú (dcha), y el mar de fondo.DSCN3531

La bajada desde el Pico del Sagrado Corazón, ahora perdido entre las nubes (a la izquierda).DSCN3536

¡ Nos vemos por las montañas !

No hay comentarios: