viernes, 14 de mayo de 2010

Las cumbres con esquís de 2010

Empecé la temporada de esquí de travesía el 2 de Enero de 2010, así que la temporada 2009 - 2010 se queda en 2010 a secas.

Os voy a contar las cumbres, e intentos, que también hubo, de más recientes a más antiguos, comenzando por el día de HOY.

Aaaahhh!, en día de hoy, viernes 14 de Mayo de 2010, de puente por San Vicente de la Barquera. La jodia primavera no acaba de llegar para desesperación de muchos. Esta noche ha caído una nevada de c..., el día ha amanecido despejado y, desde la costa, la primera cadena montañosa se veía totalmente nevada, calculo que a partir de los 800 m., y el macizo de Picos ni te cuento.

.... Decidí colgar los esquís la semana pasada y no los he traído ... me estoy tirando de los pelos, hay nieve para unas esquiadas el Sábado y el Domingo ¡seguro!, y buena, porque el día es frío, demasiado frío para estas alturas de Mayo ...

... ya me dijo Mercedes que los echase ... a pesar que luego maldice cuando me voy y le toca quedarse sola. ... Debe ser por ese gran corazón.

Bueno, va el repaso a la que definitivamente espero sea la temporada de esquí 2010:

Coriscao (2.234 m) por los valles de Puermán y Luriana (Cordillera Cantábrica). 8 de Mayo 2010. Aprovechando las últimas nevadas de Mayo, nieve polvo recién caída en la pala cimera y costra difícil de esquiar por debajo de los 1.900 m.

Torreblanca (2.617 m) en el central de Picos. 24 de Abril de 2010. Muy bonito día, esquiadas guapas en nieve primavera con los colegas Oliver y Chuchi. … algún alud provocamos.

Pico Cuartas (2.451 m) desde Cardaño de Arriba (Fuentes Carrionas). 1 de Mayo de 2010. Paliza cargando esquís hasta el circo, nieve primavera que se dejó esquiar.

Intento Canalona y Valle de Moñetas (Picos central). 2 de Abril 2010. Falló todo, el día, la planificación, el tiempo, la nieve. Tremenda paliza desde Vega del Toro (Sotres) hasta Covarrobres y el corredor de La Canalona, para acabar dando la vuelta por el mismo sitio sin esquiar nada. Nieve costra bastante intratable.

Samelar (2.227m) y esquiada por en Vao Los Lobos (Picos oriental). 27 de Marzo de 2010. Bonita esquiada en muy buena nieve primavera, para repetir con más nieve, pues el paseo con los esquís a cuestas de vuelta al Hito Escarandi es muy largo.

Agujas de Cardaño (Fuentes Carrionas). 13 de Marzo de 2010. Pre celebración de cumpleaños, el día no acompaño y no llegué hasta el Tres Provincias. La Palentina estaba cargadísima, amenazante en algunas zonas, pero muy bonita. La esquiada por el corredor de las agujas fue muy guapa, con buena nieve.

El Morezón (2.393 m) en Gredos . 2 de Enero 2010. Esquís puestos desde La Plataforma, nieve dura, bonitas bajadas por varios corredores hasta el hoyo de Las Pozas.


No hay comentarios: